13 dic 2010

Guirlache de almendras


Este dulce es tipico de navidad, y sobre todo de los puestos de los mercados navideños. Yo lo he hecho como parte de la cesta de dulces que estoy preparando. La receta me la ha dado mi madre, que la hacian en su casa cuando era pequeña.

Ingredientes:
250 gr de almendras crudas
150 gr de azucar
150 gr de miel
1 clara de huevo

Ponemos a tostar en el horno o en una sarten las almendras. En una olla, ponemos la miel y el azucar, dejamos que se funda el azucar y se integre bien con la miel, bajamos el fuego y dejamos cociendo. Cogemos la clara de huevo y la batimos sin que llegue a estar muy dura.
Añadimos las almendras al azucar, y dejamos cocer unos 3 minutos, añadimos la clara y moviendo bien con una cuchara de madera integramos todos los ingredientes.
Ahora bajamos el fuego al minimo y dejamos cocer, hasta que tengamos textura de caramelo.

Si no tenemos molde de turron como es mi caso, forramos un tupper con papel de horno, ponemos una capa de guirlache y dejamos templar, cuando este frio cerramos el tupper y guardamos en la nevera minimo 2 horas para que cuaje bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario