1 ene 2011

Vasitos de mango con nata y chocolates



Este postre, fue el que prepare para Nochevieja y Año Nuevo. Este en concreto no lleva azucar, para que comiese mi madre que es diabetica, pero se pueden sustituir los ingredientes por los normales.

Ingredientes para 8 vasitos:
1/2 litro leche
1/2 litro nata liquida
2 sobres de cuajada
1 tableta de chocolate a la naranja (con o sin azucar)
1 mango natural
3 hojas de gelatina neutra
Unas gotas de edulcorante liquido (o azucar)

Lo primero que hacemos es la crema de chocolate, para eso ponemos en un cazo la leche y la llevamos a ebullicion, mientras disolvemos el sobre de cuajada en la mitad de la nata liquida y añadimos el chocolate en trocitos.
Lo ponemos en el cazo con la leche y dejamos cocer hasta que espese sin parar de mover.
Todavia caliente llenamos la tercera parte del vasito.

Ahora preparamos la parte de la nata. El procedimiento es exactamente el mismo que el anterior, lo unico que en lugar de chocolate pues le ponemos azucar o edulcorante liquido (esto ya al gusto, segun nos guste mas o menos dulce).
Añadimos encima del chocolate con cuidado para que no se mezclen, aunque el choco ya deberia estar cuajado, al ser poquita cantidad.

Cogemos el mango, lo pelamos, troceamos y trituramos, añadimos unas gotas de edulcorante o una cucharada de azucar. Mientras tendremos las hojas de gelatina en agua fria para que se hinchen. Cuando tenemos el mango preparado, escurrimos la gelatina, y la disolvemos en un poquito de agua caliente, cuando ya está vamos añadiendo el pure de mango poco a poco y removiendo hasta que este todo bien mezclado.

Ponemos el pure encima de la nata, y tapamos los vasitos y dejamos reposar en la nevera, de un dia para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario