1 ene 2011

Arroz caldoso con bogavante


Esta ha sido la comida del día de Año Nuevo, que aparte de ser un dia especial por ser el primer dia del año, es especial porque es el cumpleaños de mi madre, asi que le he preparado este arroz que es su preferido.

Tambien pediros perdon por la foto, pensaba hacer una chula cuando lo pusiera en el plato, pero no me dio tiempo jajajaja.

Ingredientes:
1/2 bogavante por persona
1 taza de cafe (de las medianas) de arroz de calasparra
1/2 de gambas peladas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 tomates
1/2 ramita canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 hoja de laurel
1 chorro de coñac
2 litros de un buen caldo de pescado ( yo tenia en el congelador, uno que hice con huesos de rape y cabezas de gamba)

Lo primero es partir los bogavante por la mitad (a lo largo). En la paellera ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, la canela y la nuez moscada, cuando el aceite esta caliente, ponemos los bogavantes y sofreimos hasta que hayan cambiado de color. Sacamos el bogavante y reservamos hasta el final.

Quitamos la rama de canela y en el mismo aceite que ya tendra todo el jugo del bogavante, hacemos un sofrito a fuego muy lento con la verdura picadita. Cuando este, le ponemos el coñac y dejamos cocinas 5 minutos mas. Sacamos el sofrito y trituramos bien, para no encontrarnos trozos de verdura.

Sin limpiar la paellera y sin sofrito, añadimos el arroz y removiendo continuamente dejamos sofreir 5 minutos, seguidamente añadimos el sofrito triturado y vamos añadiendo el caldo caliente segun nos vaya pidiendo el arroz, tiene que quedar caldoso, rectificamos de sal y ponemos un par de hojas de laurel.

Dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, pero sin revolver, solo procurando que no que pegue. Cuando falten 7 minutos, añadimos las gambas peladas y los bogavantes, dejamos cocinar todo junto. Cuando al arroz le falten un par 2 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar.

2 comentarios:

  1. Ui! Que pinta tiene este arroz! Para chupare los dedos. No he probado nunca de hacer un arroz caldoso, creo que empezaré con tu receta que está muy bien explicada! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues con este arroz no fallas¡¡¡ Esta rico para morise¡¡

    ResponderEliminar