12 ene 2011

Sopa de puerros y calabaza


Esta semana, tengo que cenar de primer plato, verdura cocida, asi que me he preparado una olla impresionante de esta sopa, que me encanta y no me canso de ella. Ademas el ingrediente principal es el puerro, y es un verdura, que por si sola no me va mucho, pero que como tiene un monton de cosas buenas y ninguna cosa mala, pues es la mejor manera de comerlo. El puerro, tiene mucha fibra, es antioxidante, no tiene grasas. Vamos que todo son ventajas. VIVA EL PUERRO¡¡¡

Se puede acompañar de muchas cositas, de jamon picado, beicon, pollo en trocitos, incluso con un pescado blanco desmigado.
Para los que no esteis a dieta, añadirle tambien una o 2 patatitas y todavia sera mas rica.

Ingredientes:
3 puerros grandes (solo la parte blanca)
2 zanahorias
1 calabacin
1 cebolla
1 rodaja grande de calabaza
1 pastilla de avecrem de verdura

Picamos todas las verduras y en la olla donde la vamos a hacer, las ponemos a pochar con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando estan medio pochadas, añadimos agua que la cubra, el avecrem, bajamos el fuego y dejamos cocer 30 minutos.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz, pasaba por aqui y esta sopa de puerros y calabaza ha echo que me quede visitando tu blog que es muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar