6 abr 2011

Alcachofas y judias verdes en vinagreta con langostinos


Que nombre mas largo¡¡¡ Pero es que no hay otro modo de acortarlo, porque este plato es lo que es¡¡¡ Ayer cuando fui a hacer la compra, vi las alcachofas y se me antojaron, no las suelo comprar nunca, porque me da mucha pereza limpiarlas y todo eso, pero bueno ayer me animé. Tambien me compre un puñadito de judias verdes de las redondas, que no se porque son las que mas me gustan, pero madre mia que precio¡¡¡

Y como me apetecia comer algo fresquito, pues me las he preparado de esta deliciosa manera.

Ingredientes para 4 personas:
6 alcachofas
250 gr de judias verdes redondas (tambien pueden ser de las planas, por supuesto)
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate grande
Langostinos, gambas, surimi, esto es opcional y al gusto.

Lo primero es poner una cazuela con un caldo blanco a cocer, para ello, añadiremos agua, 1 cucharada de harina y el zumo de 1/2 limon, esto es para que las alcachofas no se nos oxiden.
Mientras hecha el agua a hervir, limpiamos las alcachofas, quitando las hojas exteriores hasta llegar a las tiernas, y limpiamos tambien las judias verdes.
Ponemos la verdura en el agua y cocemos durante 25 minutos. Yo saque las judias verdes a mitad de coccion, pues me gustan enteritas.

Mientras cuece la verdura, picamos en trocitos pequeños, la cebolla, el tomate y los pimientos y los reservamos en una ensaladera.

Una vez cocida la verdura la escurrimos y la metemos en un bol con agua con hielo, para que se corte la coccion y se enfrien.

Escurrimos, deshojamos las alcachofas, y se lo añadimos todo a la verdura picadita. 

Ahora aliñamos al gusto, con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva.

Y es el momento de añadirle, si queremos los langostinos, gambas, mejillones.................

Espero que os guste esta rica ensalada, es una manera diferente de comer la verdura de siempre.

5 comentarios:

  1. Sano y rico como entrante o cena ligera lo veo genial gracias por el aporte guapi!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy biennnn!!! Así me gusta recetillas para mi operación bikini!!! Me encanta guapa (marta)

    ResponderEliminar
  3. Bea que ricooooooo y sanísimo plato !!!!
    Además te ha quedado chulo eh? A mi la foto se me ha parecido un ramo !!!! JE je je (imaginación que tiene una, pero si lo miras es verdad !!!)
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Mmm que rico !!! me gusta !!!!
    gracias guapi

    Muacks

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  5. no soy muy amante de las alcachofas, pero en este plato la verdad es que me convencen bastante.
    besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar