28 nov 2010

Hamburguesas en salsa de champiñon

Hoy tocaba para comer, albondigas en tomate, pero al abrir el frigorifico he visto el tupper, con la salsa de champiñones, que me quedo de los champis marineros, asi que........... Ummmm y si en lugar de albondigas hago hamburguesas???? Ummm y si les pongo la salsita???? Asi que despues de hacer un sondeo por casa, me he atrevido y el resultado ha sido expectacular¡¡¡¡

Ingredientes para las hamburguesas:
Carne picada de lo que mas nos guste, la de hoy es de cerdo y vacuno.
Cebolla molida
Ajo molido
Pimienta
Hiervas provenzales
Sal
Huevos
Pan rallado.


Cogemos la carne picada y le añadimos, las especies y la sal, le cascamos los huevos y mezclamos bien, acto seguido le vamos añadiendo pan rallado hasta que pierda la humedad y se haga una masa
Para hacer las hamburguesas, cogemos montoncitos de carne y las aplastamos, las ponemos en una sarten  que sea grande con un poquito de aceite hasta que esten hechas.
Cuando ya estan, disponemos de todas las hamburguesas en la sarten, añadimos la salsa, 1/2 vaso de agua y dejamos reducir, por 15 o 20 minutos.
Para acompañar, no hay nada mejor que unas patatas fritas, pero como mi dieta no me lo permite, pues he optado por unos esparragos verdes, a la plancha.

BOM APETIT¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario