1 feb 2011

Sopa de tomate y soja verde




Siempre que me preguntan que tengo para comer  y contesto que soja verde, me miran raro jajajajaja. Se quedan pensando, ay que ver que cosas mas raras come esta chica, y es que este alimento no es muy conocido fuera del mundo vegano.
Es un pena, porque deberiamos de incluirla en nuestra alimentacion, por lo menos una vez a la semana o cada 15 días, nos aporta un monton de proteinas, hidratos de carbono y nada de grasa.
Se suele cocinar guisada, como si fueran unas lentejas y tienen un sabor muy suave.
A mi como mas me gustan es con esta rica sopa, es un primero increible y si le añadimos un poquito de pollo o sepia, tenemos una comida complemente equilibrada y si queremos le podemos poner una patata en cuadraditos y tener una cena de lo mas reconstituyente.

Ingredientes:
2 puñados de soja verde por persona
1 puerro grande o 2 pequeños
1 sobre de sopa de tomate KNOR
1 ajo
1 hoja de laurel
Oregano
AOVE
1.250 ml de agua

Comenzamos poniendo la noche anterior la soja a hidratar, tiene que estar en remojo un minimo de 12 horas.

Diluimos el sobre de sopa en el agua y añadimos el puerro en trozos, trituramos bien con turmix, ponemos esta mezcla en la olla rápida, le añadimos la soja hidratada, el ajo, la hoja de laurel, un chorro de aceite y oregano al gusto.
Cerramos la olla y ponemos al fuego, cuando empiece a salir el vapor, lo dejamos cocinar 25 minutos.

Pasado este tiempo, abrimos la olla y servimos en platos hondos, con un chorrito de limon por encima (esto es opcional, pero yo lo recomiendo)

Si teneis una olla programable, es una receta ideal para dejarla programada y tener la sopita lista cuando lleguemos a la hora de la comida, hoy la he preparado en mi monix easy fast, en el menu guisos, durante 45 minutos.

Yo compro la soja en el Mercadona, de la marca La Asturiana


Y la sopa de tomate es esta:

8 comentarios:

  1. no sé si será conocido o no, pero tiene una pintaza!!!!!además tan calentito y reconfortante... que no sé por tu tierra, pero en Barcelona hace una frío del carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tambien nena, y no es que haga pocos grados, porque estamos a unos 12 o asi, pero hay mogollon de humedad y da mas sensacion de frio.
    Menos mal que por lo menos aqui sólo nos queda un mes mas o menos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica sopa nunca he comido soja, un besico.

    ResponderEliminar
  4. mmmm Bea, que pinta más rica!!! Nunca probé la soja así en granos, pero bueno ahora ya se como se prepara y desde luego esta receta me la apunto!!! Un besote! (marta)

    ResponderEliminar
  5. Marta, es que como comento, no es muy conocida, pero la gente que se decide a probarla, la acaba incluyendo en su vida, es muy rica, de sabor muy suave. Si te animas ya me contaras.

    ResponderEliminar
  6. Me animaré porque además la soja es muy sana, y nosotras las mujeres debemos consumir mucha de cara al futuro...mira que puesta estoy!! jajajaja Un besote. (Marta)

    ResponderEliminar
  7. Que razon tienes Marta, deberiamos todas las mujeres comer soja por lo menos una vez a la semana, porque nos va a aportar muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Un familiar me ha regalado la maquinita esta Monix Easy Fast, pero no venia con el recetario con lo cual voy un poco perdida. He visto en tu blog que tu la tienes, ¿me harías el favor de mandármelo por correo? (Aïda)

    ResponderEliminar