27 sept 2011

Crema de marisco. Mycook


Hoy es el octavo aniversario de mi boda, madre mia como pasa el tiempo¡¡¡¡ Entre mi dieta, y que nos ha pillado en martes, hemos decicido que en lugar de salir por ahi o hacer algo por todo lo alto, que nos preparamos una rica cenita en casa. Ademas ya estamos preparando un fin de semana en noviembre para irnos a Valencia, que hay un concierto de nuestro grupo favorito.
El fin de semana pasado me compre en El Corte Ingles, la Mycook, que por si no la conoceis es muy parecida a la Thermomix. Fue "nuestro" regalo de aniversario, y cuando digo "nuestro" es porque es algo que disfrutamos los dos, yo cocinando con ella y el degustando los platos jajajajajajajaja.

En fin que no me enrollo mas y os pongo el primer plato de la cena especial aniversario:

Ingredientes para 6 personas:
50 gr de aceite de oliva
150 gr de tomate triturado
80 gr de mantequilla
80 gr de harina (yo he utilizado de arroz)
100 gr de vino blanco
10 mejillones
12 langostinos
un puñado de berberechos
1.5 l de agua
sal


Calentamos el aceite 1 minuto, 120 grados, velocidad 1. Acabado el tiempo, ponemos las cabezas y las cascaras de los langostinos, sofreimos 3 minutos, velocidad 1, 120 grados.
Reservamos las colas
Añadimos el tomate y la sal, continuamos 2 minutos 120 grados, velocidad 1. Añadimos el vino, 3 minutos, 120 grados, velocidad 2.
Cubrimos con el agua, ponemos una hoja de laurel. Ahora en el accesorio de vapor ponemos los mejillones, los bereberechos y los langostinos, programamos 20 minutos, 110 grados, velocidad 2.

Ponemos el cestillo en la jarra y colamos el caldo. Aclaramos la jarra.

Añadimos la mantequilla y la harina, programamos 3 minutos, 110 grados, velocidad 4. Introducimos el caldo y cocinamos 3 minutos, 110 grados, velocidad 4.
Añadimos el marisco sin cascaras ni conchas y servimos.

La receta, es del recetario de la mycook.

4 comentarios:

  1. Bieeeeen yo tengo la Mycook!!! así que me apunto ya la receta que esta no la hemos hecho. FELIZ ANIVERSARIO

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo la maquinita pero si me empeño no e cuesta nada hacerla a modo tradicional
    Te ha quedado perfecta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!

    Naiara pruebala, esta riquísima!!! Es la receta nº 9 de los primeros platos.

    Vicky es muy fácil hacerla sin maquinita, animate!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliciidades y que maravilla de plato , a la proxíma me paunto jajaja un besico.

    ResponderEliminar