30 abr 2011

Patatas al queso


Lo primero de todo, perdonar que este tan ausente, pero en Semana Santa, no he parado, hemos estado pintando la casa y todavia estoy pagando las consecuencias jajajajajaja. A parte que he perdido mi inspiracion, y que ultimamente no me apetece meterme tanto entre los fogones, aunque para la semana que viene os tengo una sorpresita.

Desde aqui agradecer a todos los que me estais otorgando premios, los tengo todos y cada uno de ellos guardaditos en mi corazon.GRACIAS.

Y ahora la receta, estas patatas son ideales como acompañamiento o primer plato, son faciles y rapidas de preparar y no ensuciamos nada de nada.

Ingredientes:
1 patata por persona
1 cucharada de queso de untar por persona
1 huevo por cada 2 patatas
queso rallado, yo use gouda
Queso para fundir de loncha
Tomate frito
sal, pimienta, oregano

Lo primero es lavar bien las patatas, las pinchamos, y las metemos en un recipiendo apto para microondas (con tapa puesta o si no con film transparente) y las dejamos cocinar de 5 a 7 minutos.
Pasado este tiempo, miramos si estan tiernas, si no programaremos de minuto en minuto. Una vez asadas, las partimos por la mitad y dejamos que enfrien un poco.

Ahora con un sacabolas o una cucharadita, le sacamos la carne a la patata, dejando un poco por los lados, para poder rellenar mas facil.

Chafamos la carne de la patata, sal pimentamos, le añadimos el queso de untar, el queso rallado y el huevo, mezclamos todo bien.
Ahora en las barcas de patata, ponemos un chorrito de tomate frito, rellenamos con la mezcla, otro chorrito de tomate y tapamos con una loncha de queso para fundir.

Metemos de nuevo al micro, funcion grill durante 6 minutos. (si nuestro micro no tiene grill y no queremos encender el horno, metemos unos segundos al micro para que se funda el queso, os aseguro que esta igual de bueno)

5 comentarios:

  1. Madre mia que delicia de papas que lastima que estemos a dieta y ...pero podemos hacer una excepción jajaja un besico.

    ResponderEliminar
  2. JOLÍN! que cosa más rica, me comería 1000 de estas patatas, son un vicio! y yo que soy vegetariana más que más. un beso y genial tu blog, ya te seguia de hace tiempo

    ResponderEliminar
  3. mmm!! que ricas tienen que estar,verlas y dan hambre ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. De estas me comia una docena gracias por una receta tan rica wapi esta me la apunto pa una noche de cena y peli, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  5. Estas patatas tienen una pinta realmente rica y jugosa

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar