26 nov 2010

Champiñones marineros




Bueno pues tenia una bandeja de champiñones y estaba cansada de comerlos siempre igual, que si con ajito y jamon. He pensado, los voy a rellenar con jamoncito o con carne picada, ummm, no, mejor los voy a hacer de manera diferente, y me han salido estos riquisimos champiñones, de los que no ha quedado ni los rabitos, jejeje

Ingredientes:
Champiñones enteros y que sean grandes
1 lata de atun al natural
3 palitos de surimi
Gambas congeladas pequeñas.
1 huevo
cebolla molida
hiervas provenzales.

Lo primero es limpiar los champiñones, para ello mojaremos una servilleta de papel y se la iremos pasando por todo el champi.
Acto seguido los vaciamos, podemos hacerlo con una cucharilla, o con un un cacharrito de hacer bolitas de patata que es con lo que lo he hecho yo y los salpimentamos.
Los rabos (sin tierra) y lo que saquemos del champi, lo ponemos en un cazo, para la salsa
Cuando los tenemos todos, con un gran agujero, preparamos el sofrito, para ello ponemos en una sarten un hilito de aceite de oliva, la cebolla molida, (que puede ser tambien cebolla entera y pochada, pero como a Jose no le gusta, pues utilizo molida y asi no lo nota). Ponemos los palitos cortados pequeñitos, el atun y las gambas, ponemos las hiervas provenzales y sofreimos. Cuando ya esta en su punto cascamos un huevo y hacemos un revuelto,sin dejar que el huevo cuaje mucho.
Ahora rellenamos los champiñones y ponemos encima un trocito de queso, el que mas nos guste, en casa utilizamos queso curado.
Metemos en el horno, y cuando esten tiernos, lo ponemos a gratinar.
Mientras estan dentro, hacemos la salsa, para ello ponemos el cazo con los restos del champiñon, cebollita molida, ajo molido, un poquito de sal y pimienta. Cuando esten bien cocidos, los trituramos, añadimos nata o leche evaporada, hasta que este ligerita.
Sacamos los champiñones del horno y los cubrimos con la salsa Y A COMER!!!!!

1 comentario:

  1. Qué idea!! Yo también estoy harta de comerlos a la plancha o en crema. Me apunto la receta, que tiene que estar bien rica.

    ResponderEliminar