18 feb 2011

Berenjenas rellenas de bacalao


Hoy os traigo un plato ligerito ligerito, pero no por eso menos rico, al contrario estan buenisimas¡¡¡ Y acompañado de una ensalidta o un poquito de arroz blanco tenemos una comida de lujo.

Ingredientes para 2 personas:

1 berenjena 
1/4 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1/2 cebolla
250 gr de bacalao fresco
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de nata liquida o bechamel (si no estais a dieta, si lo estais na de na)
2 lonchas de queso desnatado.

Lo primero es lavar bien la berenjena, partirla por la mitad, hacerle unos surcos con el cuchillo, salar, rociar con aceite de oliva y meter en horno durante 20 minutos. Aprovechamos tambien para poner en la misma bandeja, los pimientos y que se asen.
Picamos la cebolla y el bacalao en trocitos pequeños. En una sarten con aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla, cuando esta bien transparente, añadimos el bacalao y cocinamos, reservamos.
Sacamos del horno las berenjenas y dejamos que se templen un poquito, le quitamos la carne y la picamos, picamos tambien los pimientos en trocitos pequeños.
Le añadimos toda la mezcla a la sarten con el bacalao, removemos bien, añadimos el tomate frito, y dejamos cocinar 5 minutos. Ahora seria el momento de añadirle tambien, la nata liquida o la bechamel para que ligase todo bien. Yo no he puesto nada de esto, ya que tienen que ser aptas para la dieta.
Apartamos la mezcla del fuego, rellenamos las berenjenas y le ponemos encima una loncha partida por la mitad de queso, y metemos a gratinar (yo no lo he hecho, porque ya tenia demasiada hambre, pero para la proxima lo hare)

4 comentarios:

  1. Ohhhh Beatriz, nunca se me habia ocurrido rellenarlas de bacalao!!! Tienen que estar de vicio!!! Me llevo la recetita vale? Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Bea, este plato está hecho para mi. Que pinta y que delicioso tiene que estar pordiosbendito!!!!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaaaaaaaaaaa que deliciaaaa la proxima vez que lo hagas me invitas a comer, un besico.

    ResponderEliminar
  4. madre mía nena!!! que buenísima! siempre las hemos comido en casa con carne pero tengo que probarlas así! que ponta más bueuna!!

    ResponderEliminar