11 feb 2011

Callos a la madrileña light


Esta receta que os traigo hoy, no la he preparado yo, sino el otro cocinillas de la familia, mi padre. Es una version ligera de los callos de toda la vida, y es que claro entre que yo estoy a dieta, y ellos que ya tienen una edad, los achaques, que si diabetes, operaciones del corazon...... pues hay que comer las cosas lo mas ligeritas posibles, pero no por eso tenemos que renunciar a los platos de toda la vida.

Ingredientes para 3 personas:
1 kg de callos de ternera
1 pata de ternera
1 de morro de cerdo
1 hoja de laurel
1 cebolla 
1 cucharada de harina
2 cucharadas de pimenton
250 gr de jamon serrano.

Lo primero es poner en la olla a presion los callos, la pata y los morros a blanquear, para ello, pondremos agua y cuando empiece a hervir lo metemos y lo tenemos un par de minutos, sacamos y volvemos a hacer la misma operacion con agua limpia.
Ahora ponemos de nuevo agua en la olla, metemos una cebolla entera y una hoja de laurel, metemos los callos, pata y morros, y una vez que empiece a cocer dejamos 30 minutos.

Una vez terminado este proceso, sacamos del agua pero no tiramos ésta, dejamos que se enfrie un poco la pata y le quitamos los huesitos y troceamos, hacemos lo mismo con el morro.

En una cacerola grandecita, ponemos un chorrito de aceite de oliva, ponemos la harina y cocinamos hasta que este dorada, añadimos el pimenton con cuidado de que no se queme, añadimos el jamon en trocitos y cocinamos hasta que le salga brillo, ahora añadimos los callos, el morro y la pata, rehogamos un poquito, y le añadimos caldo de coccion hasta que cubra y dejamos cocinar durante 10 minutos.

3 comentarios:

  1. ESTA ME LA APUNTO!! a mi padre le dió un infarto hace unos años y estará encantado con volver a comer callos! la última vez que los comió fue el agosto antes de su infarto... pobre! que mno tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Patricia, no hay ninguna excusa para que se coma un buen platito de callos. Ademas, los callos no tienen ninguna grasa y son completamente recomendables para personas que estan a dieta o tienen que cuidar la alimentacion, mi nutricionista siempre me dice que los incluya en el menu, pero no le hago mucho caso, es que me da pereza hacerlos, aparte que a mi marido no le gustan.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso por un platito de estos lo que daría....un beso wapa.

    ResponderEliminar