9 feb 2011

Pollo violado en Chef o matic (panificadora)


Este pollo lo ha preparado una de mis ayudantes personales, la Chef o matic, la receta es del indice de recetas de esta misma maquinita del foro de MundoRecetas.
Queda muy rico, muy jugoso y es muy facil y lo mejor es que si lo preparas en la maquinita, lo puedes dejar programado para cuando llegues a casa tenerlo listo.

Por supuesto tambien se puede preparar en el horno, sólo hay que ponerlo en un recipiente un poco hondo y no muy grande para que el pollo se mantenga bien sentadito.

Os voy a poner unas cuantas fotos con un paso a paso.

Ingredientes:

1 pollo entero de no mas de 2 k
1 lata de cerveza
Sazonador para pollo, especies secas, especies orientales........... lo que mas nos guste, en este caso he utilizado el sazonador ESPAGUETI MIX, que lleva, pimienta molida, oregano molido, tomate molido, ajo y cebolla molidos.
2 ajos
AOVE



Lavamos la lata de cerveza con agua y jabon y secamos bien, abrimos y vaciamos a la mitad. Ahora lavamos el pollo, le quitamos el exceso de grasa de la parte del culo, lo embadurnamos bien por fuera y por dentro con el sazonador.
Metemos la lata  con cuidado dentro del pollo por el agujero grande, y ahora con mucho cuidado lo metemos en la cubeta de la panificadora o en la fuente de horno.

Por el agujero de arriba le metemos 2 ajos sin pelar y si queremos tambien unas rodajas de limon, una ramita de tomillo, lo que se nos ocurra, ahora regamos con aceite y metemos en la chefo en el programa 91 durante 2 horas, o en horno a 170 grados hasta que este bien doradito.

Aqui una vez pasadas las 2 horas.




9 comentarios:

  1. Pero las especias dónde las pones, sólo en la parte externa del pollo o van alguanas en la lata de cerveza? es que no me ha quedado nada claro.

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. que sepas que el título me ha matado! jajajajajajajaj oye, a ver cuando invitas a comer... que de barcelona a tu casa son dos paradas de metro mujer! jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Monica, por fuera, embadurnas bien el pollo y tambien si quieres un poco por dentro. Ahora lo aclaro.

    Jajajaja Patricia, ya sabes el domingo te espero, a las 14 en casa, tienes que coger la linea 4. jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. aghhh que ricooo, ¿cuando dices que nos juntamos?, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaah jajajajja pollo violado! pero que perversión es esta Beatriz! que marranadas le haces al pollo nena!... no me importa porque con esa pinta me lo como igual. Muy rico, si señora,

    besitos

    Naiara

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajaja la verdad que pobre pollo, ahora me estancando hasta pena Jijijiji pero es que esta taaaaannnnnn ricooooo.

    Muchas gracias a todas

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, tengo una duda: lata de cerveza la pones abierta o cerrada.?

    ResponderEliminar
  8. Mª Luz la lata abierta y solo la mitad o un poquito menos, que si nos queda muy amarga la salsa.

    ResponderEliminar
  9. hola,me he pasado por tu blog y me parece una pasada, y felicidades por tu premio te lo mereces.Te invito a pasarte por el mio. Cocinando con tere. un beso.

    ResponderEliminar