8 mar 2011

Pan de aceite de oliva y pimienta y la muerte de mi vitroceramica


Yo no como pan, bueno si, un pan de soja tostado, que compro en el nutricionista, y claro como yo no como pan normal, se me olvida que mi pobre marido si tiene derecho a comerlo, y no le compro nunca. Asi que desde ayer decidí, que todas las semanas, le voy a hacer una hornada de pan para la semana, lo congelo y lo saco segun vaya haciendo falta.
La receta del pan es ideal, adapte la de la bruschetta, quitandole el azucar y las especias, esta tierno y rico, ahora ya solo me queda, que me salgan con una buena forma de barra jajajaja.

Ingredientes:

450 gr de harina de fuerza
225 gr de agua templada
25 gr de aceite de oliva
8 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Pimienta molida al gusto.

Yo la masa la he preparado en la planificadora, no he dejado que el pan se hornee ahi, porque a mi marido le gusta hacerse bocadillos y con el pan de panificadora no puede, asi que lo amaso ahi pero lo horneo en el horno. El procedimiento ya sabeis, primero los liquidos y despues la harina, programa de amasado sin coccion, dejamos levar durante 30 minutos, desgasificamos, damos forma y dejamos levar nuevamente hasta que doble su volumen. Yo lo hago dentro del horno, encendido a 50 grados, y tardo en levar como unos 15 minutos.
Tambien se puede amasar a mano claro, el procedimiento es el mismo, solo que en este caso, es el liquido el que se añade a la harina.

Una vez terminamos el ultimo levado, metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180 grados, hasta que este doradito. Como yo lo tenia caliente, lo que hice fue subirlo directamente a 180 gr. A mi costi no le gusta el pan muy tostado, pero esa va en gustos.

Y ahora os enseño, el desastre que ocurrio ayer en mi cocina, el viernes me di cuenta, que la vitro, tenia rota una esquina, no se como se partio, pero no le di mas importancia, pero ayer, preparando un caldo en la olla a presion, fui a cambiar la olla de fuego, me queme y solte la olla, que dio de canto, justo donde estaba el roto de la vitro, y esto fue lo que paso................

7 comentarios:

  1. Vaya por dios, que mala suerte, pero pudo ser peor que yo se de a quien le pasó algo parecido y se quemó las piernas y no veas tú que dolor ehhh.

    Muy rico el pan que has preparado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad, eso le comentaba a Capisi, que si la olla se abre o explota por el vapor, se podia haber liado muy gorda, en el fondo solo ha sido la vitro y mi brazo un poco rojo.

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Primero, el pan tiene que estar de muerte. Enhorabuena
    Segundo, llama al seguro de la casa, porque si solo se te ha roto el cristal, te lo cambian. Lo malo es si se ha roto algo de la resistencia.

    A ver si hay suerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si, ya he dado parte al seguro y vienen esta tarde a verlo, la van a tener que cambiar entera, porque donde dio el golpe fuerte, esta hecha añicos.

    ResponderEliminar
  5. Los panes tienen una forma bonita, a mí me gustan!

    Qué faena lo de tu vitro... pero por lo menos no te cayó la olla encima a tí, que hubiese sido peor...

    ResponderEliminar
  6. El pan tie un aspecto estupendisimo anda que no estara contento tu mario ni na...

    Eso si oficialmente puedo decir que mi vitro con rajadura y to esta en mejor estado que la tuya espero no te halla pasado nada ni cortes ni quemaduras cuidate mucho guapi!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve este pan !!!
    A la vitro que le den morcillas, que tú estás bien y eso es lo importante !!
    Besos

    ResponderEliminar