30 ene 2011

Buñuelos de Anis




Estos buñuelos me transportan a mi niñez, ya que mi madre los preparaba, esas tardes de fin de semana, que hacia tanto frio y en el que venian a visitarnos mis tios y primos, acompañados de un chocolate caliente era la merienda ideal.
Ayer quise recordar esos momentos y prepare unos poquitos, aunque lo que me falto fue el chocolate, que ahora que somos grandes lo sustituimos por un buen cafe.

Ingredientes:
250 gr de harina normal
100 gr de azucar
50 ml de anis dulce
1 huevo
1/2 sobre de levadura
50 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal
50 ml de leche.
Ralladura de 1/2 limon

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa, dejamos reposar en el nevera 1/2 hora.
Finalizado este tiempo, ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y vamos cogiendo porciones de masa con una cucharada y friendo hasta que esten doradas por ambos lados.
Sacamos a un papel absorvente para retirar el exceso de grasa, y pasamos por una mezcla de azucar y canela.

4 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhh que bueno!! con un cafelito!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bea a mi me pasa lo mismo, me llevan derechitos a la infancia cuando mi abuela y mi madre los preparaban los domingos. Que ricos!!! Un besote. (Marta)

    ResponderEliminar
  3. Si verdad? Son las típicas meriendas de las abuelas, que ricas!!

    ResponderEliminar
  4. Bea que ricos !!!!! Me llevaba unos cuantos para ir picando, mmmmmmm
    Un besazo

    ResponderEliminar