10 ene 2011

Hervido de pescao


Bueno pues vamos a ir empezando un poco con los platos de dieta, no siempre tienen que ser a la plancha y con ensalada, hay muchas maneras de comer rico y sin grasa.

En este caso es un pescado hervido con verduritas, que bien calentito entra muy bien y encima no engorda nada, ideal para desintoxicarnos de las navidades.

Ingredientes:
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria
Normalmente le pongo o bien brocoli o coliflor, pero no teneia.
1 filete de pescado blanco, yo suelo utilizar troncos de merluza o panga congelada, ya que tiene muchas proteinas y muy pocas grasas.
1/2 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Especias (oregano, albahaca....)
Ajo.
1/4 de avecrem pescado

Bueno pues el procedimiento es muy simple, picamos las verduras como mas nos guste, yo lo suelo hacer en juliana gordita porque me gusta masticarlas, pero se puede picar pequeñito y lo ponemos pochar en una sarten honda (todo menos el brocoli o coliflor)
Mientras partimos el pescado a tacos, lo mejor es hacerlo cuando no esta descongelado el todo, asi no se nos partira.
Cuando la verdura esta pochada, añadimos el pescado, las hiervas aromaticas, el vino, el avecrem y el resto de la verdura, y dejamos cocinar hasta que el pescado esta hecho. No le pongo agua, porque el pescado suelta bastante, pero si vemos que necesita, le podemos añadir 1/2 vasito.

2 comentarios:

  1. esta me la apunto yo! que he cogido casi un kilo estas fiestas y ese más los 5 que me sobran... me voy a poner contigo a bajarlos! CAMPEONA! un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!! Venga que 5 kilillos los pierdes en nada!!!!

    ResponderEliminar