16 ene 2011

Solomillo relleno


Hoy he tenido a la familia a comer en casa, para celebrar mi cumpleaños. De primero he preparado una ensalada de canonigos y un enrollado de salmon y cangrejo.
Este ha sido el plato principal, un plato laborioso, pero que se puede hacer en la vispera.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 lata de champiñones
1 lata de aceitunas negras
4 lonchas de jamon serrano o un trozo gordo
1 paquete de tomates secos
Cebolla molida, ajo molido, hiervas provenzales.
Vino blanco
Queso lonchas tipo el caserio

Ponemos a hidratar los tomates en agua, minimo 2 horas antes de su utilizacion.
Abrimos el solomillo con cuidado que no se nos rompa (como ha sido mi caso) y salpimentamos.
Ahora trituramos todos los ingredientes del relleno para que se nos quede una pasta, el champiñon, el jamon, los tomates y las aceitunas.
Ponemos en toda la loncha de solomillo en relleno, cubriendo bien todo, y enrollamos con mucho cuidado y apretando bien. Cerramos con hilo de bramante o con una malla de carnicero.
Ponemos en una fuente de horno, expolvoreamos el solomillo con ajo molido, cebolla molida, hiervas provenzales y en mi caso laurel molido.
Regamos con un poquito de aceite de oliva, y con un buen vaso de vino blanco, y añadimos unas 6 lonchas de queso troceado,
Metemos en el horno a 180 grados, durante 30 minutos, o hasta que este cocinado a nuestro gusto.

Una vez hecho, dejamos enfriar, para lonchear mejor, mientras hacemos la salsa, para ello picamos una cebolla y una zanahoria, ponemos a pochar, cuando este, añadimos todo el jugo del solomillo, junto con el queso que estara todo fundido y dejamos cocer durante 15 minutos. Trituramos bien.

Yo como lo hice anoche, esta mañana he loncheado y he puesto la salsa por encima, y lo meti al horno, cuando quedaban 10 minutos a las patatas para que calentase bien.

Las patatas, son pequeñas, que se hace un corte en la base, se mete un saca corazones de manzana y se corta un aro alrededor, y ya quedan como setas, luego al horno, con sal y aceite.

5 comentarios:

  1. Riquisimooooooooo, como todo lo que preparaste para tu cumpleaños al año que viene pon un cubierto mas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. me han encantado las patatas!!!!! Espero que fuera un gran día! te lo mereces! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Si, son muy vistosas¡¡¡ y muy faciles de preparar.

    Gracias a las dos, guapetonas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oooh!! Qué delicia de relleno con el solomillo. Y las patatitas te han quedado preciosas. Se las vi hacer a Sergio Fernández en su programa de cocina "Saber Cocinar".

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ese es el programa de la 1 de por las mañanas?? Es que es ahi donde las vi estas navidades, y hasta que no me compre el descorazonador no pare jeeje

    ResponderEliminar