19 feb 2011

Corazon de Coulant de chocolate


El lunes fui a Lidl a comprar unas cositas de los productos asiaticos, y pasandome por la zona de bazar, tachaaaaaannnn¡¡¡¡¡ Habian vuelto a poner los moldes de silicona, y desde lo lejos vi que quedaba uno de los de corazones pequeñitos, empece a correr, dejando a mi marido atras y mirandome con cara de ¿Pero a esta chica que le pasaaaaa? Llegue a tiempo y me traje conmigo mi preciado tesorooooooooooo. A partir de ahi, llevo toda la semana pensando como los iba a estrenar, y tambien tenia muchas ganas de preparar coulant, ya que nunca lo habia hecho y me parecia curioso.
Bueno pues al final me decidi estrenarlos con el coulant, y en fin........ Ha sido una decepcion total, porque con lo bonitos que estaban cuando los saque del horno, yo casi llorando de alegria, al volcarlos en el plato se me rompieron casi todos, y lo que tenia que ser una sorpresa fue un desastre jejejejejeje. Los corazones rotos, con todo el chocolate calentito saliendose, ahora si que lloraba pero de rabia¡¡ Bueno por lo menos pude salvar uno para hacerle la foto y ponerselo a mi marido de sorpresa. Le gusto un monton, sobre todo porque no se esperaba que cuando clavase la cuchara saliese toda la salsita de chocolate. Menos mal que por lo menos es agradecido y cuando se comio el minicorazon, me dijo ¿No hay mas? Y yo, si, pero reventaos, y me dice, da igual trae el plato que ya los reviento yo en la barriga jajajajajaja.
Bueno no me enrollo mas y os pongo la receta, que la saque de Isassaweis ademas ella lo tiene en video y viene fenomenal, aunque tampoco hace mucha falta, porque realmente es un postre sencillo.

Ingredientes:
115 gr de chocolate fondant
75 gr de harina
75 gr de azucar
75 gr mantequilla
4 huevos.

Fundimos la mantequilla y el chocolate, al baño maria, o en el microondas con cuidado que no se nos queme. Batimos los huevos con el azucar, añadimos el chocolate y la mantequilla y batimos bien hasta que este todo bien integrado.
Ahora le ponemos la harina con ayuda de un tamizador o colador, batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Lo ideal es utilizar flaneras, bien de aluminio o de usar o tirar, a mi con esta cantidad me salieron 10 corazones, que mas o menos yo creo que tienen la misma cantidad que las flaneras de usar y tirar.
Pringamos lo que vayamos a utilizar con mantequilla y expolvoreamos con harina o cacao en polvo.
Rellenamos las flaneras y las metemos en la nevera a reposar durante 12 horas, o bien al congelador durante 2 horas (esto ultimo fue lo que yo hice)
Precalentamos el horno a 220 grados y mientras sacamos las flaneras del congelador, para que vayan tomando temperatura. Pasados 10 minutos, metemos en el horno y los tenemos dentro de 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño del molde, el mio como eran pequeños estuvo 8.
Servir inmediatamente, acompañado de nata montada.

4 comentarios:

  1. Guauuu Beatriz que ricoooo !!! Dulce, Romántico y delicioso !!!!
    Un besazo enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Beatriz! que cosa más rica!! envíame uno que hoy no tengo postre!!
    Qué tengas un gran finde preciosa!

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta! lo de salir corriendo en el lidl a coger las cosas que ponen de vez en cuando es algo que yo también he experimentado, jeje. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias preciosas¡¡¡ Y feliz finde para vosotras tambien.

    Besitos.

    ResponderEliminar