16 feb 2011

Croissant


Mañana vienen a montarme el digital +, porque ya nos hemos hartado de lo poco que estamos en casa, no tener nada decente que ver en la television, y claro como nosotros tenemos que salir a trabajar, pues mi padre tiene que madrugar el hombre para quedarse en casa con el tecnico. Asi que para agradecerle el favorcito, le he preparado unos croissant para que mañana se los ponga en el tostador y se lo coma con mermelada y disfrute,jejejeje, tiene que aprovechar que luego mi madre en casa no le deja, ayyy que ver como son las madres, que no les dejan hacer nada a los padres ehhh.

Ingredientes:
350 gr de harina de fuerza
25 gr de azúcar glass
1 cucharadita de sal
65 gr de leche templada
65 de le agua templada
1 huevo batido
1 sobrecito de levadura seca de panadería
170 gr de mantequilla en pomada
1 huevo batido más, para pincelar

La masa la he preparado en la panificadora, como sabeis hay que añadir primero los ingredientes humedos y despues los secos, ponemos el programa de amasado 2 veces.

Ponemos un papel de horno sobre la encimera, añadimos la masa y amasamos un poco con las manos, vamos cogiendo porciones de masa, segun lo queramos de grande, espolvoreamos con harina y hacemos un triangulo, ayudandonos con un cuchillo si hace falta, ahora enrollamos empezando por la base, metemos las puntitas para dentro y ponemos en la bandeja de horno.
Yo el ultimo lo he hecho una bolita, y me ha encantado como ha salido, porque es un panecillo ideal para rellenar de jamon y queso, ummm que delicia.

Metemos en el horno, con este apagado, y dejamos levar hasta que doble su volumen. Una vez pasado el tiempo, pintamos con huevo y horneamos a 200 grados, durante 10 minutos.

Se pueden comer rellenos de jamon y queso, mermelada y mantequilla, o simplemente solos, porque estan riquisimos.

7 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticos!! Tu padre te los agradecerá.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. me mandas uno para el café???mmmmmmmmmmmm rellenos de jamón y queso calentitos... mmmmmmmmmmm con un zumito de naranja......... que hambre tengo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me apunto la receta, a ver si me salen igual de bonitos que a ti. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bea que pinta más rica tienen !!!!
    yo tengo ONO me pasaba lo mismo que a tí, ¿y sabes qué? jejeje ahora tengo más canales y a los únicos que les saco provecho son a los 6 o 7 que hay de dibujos animados (por la nena) y al Canal Cocina, lo demás na más que tonterías.
    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  5. Kris, el canal cocina va a echar humo en casa jajajajaja. Ademas mi marido que fue el que lo contrato me dijo, te he pedido el canal cocina que lo sepas, todo orgulloso el, jajajaja. Ya sabes, siempre pasa lo mismo, que de tropecientos canales ves los mismos, pero por lo menos hay donde elegir.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los croiasant y estos te han quedado con una pinta riquisima.besos Esther

    ResponderEliminar
  7. Esto si que son curasanes y no los que venden por ahí, marchando uno con jamón y queso calentito para miiiiiiiii, un besico.

    ResponderEliminar