13 feb 2011

Oreja a la plancha tipical Madriles


Desde que Marta y Cris del blog La Cocina de las Pinuinas, nos propusieran el reto de hacer un concurso, sobre comida tipica tanto madrileña como gallega, estoy dando vueltas a ver que plato iba a presentar.
Queria hacer algo tipico de mi tierra, Madrid, pero que tan bien fuese especial, pero como no se me ocurria nada y al final se me iba a pasar el plazo, ayer me decidi por una rica oreja a la plancha, que desde que me vine a Torrevieja, no habia vuelto a comer, ya que en Madrid, no hay bar de tapas que no la tenga, pero aqui no es habitual.
Asi que con este plato, participo en el concurso del Primer Año, de La Cocina de las Pinuinas

Ingredientes:
1 oreja de cerdo por persona
2 ajos
Perejil
1 cucharada de pimenton picante
1 cucharada de pimenton normal
AOVE
3 Cucharadas de agua.

Partimos la oreja en trocitos pequeños, y ponemos en un bol, ahora le añadimos el pimenton, un buen chorro de aceite de oliva, removemos bien para que se pringue toda la oreja y la dejamos reposar 1 hora.
Pasado este tiempo, ponemos en una sarten un hilito de aceite, picamos los ajos y ponemos a dorar, hasta que esten bien dorados, pero con cuidado que no se quemen.
Ahora añadimos la oreja, le damos un par de vueltas, añadimos el agua, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo si vemos que la oreja esta tierna, subimos el fuego al maximo, quitamos la tapa y dejamos sofreir hasta que este bien churruscadita.
Expolvoreamos con el perejil y aliñamos con un chorrito de limon.

Ideal para tomar con una buena cerveza bien fria.

3 comentarios:

  1. Ohhh Bea que alegría que participes a pesar de tu dieta, jejeje.
    Besos linda

    SUERTE !!!

    Biennnnnnnnn por fín una receta madrileña, anda que no tiene buena pinta esa oreja !!!!

    Kris

    ResponderEliminar
  2. Bueno paisana, me he comido esta mañana una oreja pá morirse, pero la tuya no queda atrás eh!! que pinta tiene.

    Suerte en el concurso. Un beso

    Naiara

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaa, esperame que voy con la cervecita, un beso.

    ResponderEliminar