14 mar 2011

Milhojas de Merengue


A mi marido le encantan las milhojas de merengue, mas bien le vuelven loco y no hay que pase por una pasteleria que no se meta a comprarse una.
Llevaba ya tiempo diciendome que a ver si me atrevia a hacerlas en casa y como YO NO TENGO MIEDO NINGUNO¡¡¡ me tiré a la piscina y esto fue lo que salió.
He de decir que no son como las de pasteleria, ni por consistencia (que yo creo que le deben de poner algun estabilizante) ni mas o menos por el sabor, pero mi marido me dio de nota un 10 y yo con eso ya me acuesto feliz jejejeje. Y es que hay mejor manera de demostrar el amor y el cariño que ofreciendo platos ricos preparados con mucho amor??? Como canta el Arguiñano, el movimiento se demuestra andando y el cariño cocinado¡¡¡

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
9 claras
Una pizca de sal
Azucar glass
Canela
Agua
Azucar normal

Lo primero es extender la lamina de hojaldre y partir la por la mitad y a su vez cada mitad en 3 trozos, asi nos saldran 3 milhojas medianas por lámina. Con el horno precalentado, metemos a hornear el hojaldre hasta que este dorado.Una vez horneado, dejamos enfriar en una rejilla.

Ponemos en un cazo 2 cucharadas de azucar y una de agua y hacemos un almíbar que tiene que estar a punto de bola, eso lo sabremos si metemos los dedos y corriendo los metemos en un vaso con agua fria y podemos hacer una bola con el caramelo. OJO¡¡¡ TIENE QUE SER TODO MUY RAPIDO PORQUE NOS PODEMOS HACER UNA GRAN QUEMADURA.

Mientras el hojaldre enfria, batimos las claras con la sal, hasta que esten a punto de nieve, tienen que quedar muy duras y consistentes.Un vez montadas sin dejar de batir le añadimos el azucar glass al gusto. Cuando el almíbar esta preparado se lo ponemos a las claras en hilo sin dejar de batirlas igualmente.
Ahora dejamos reposar el merengue en la nevera por 10 minutos.

Pasado este tiempo, ponemos el hojaldre en platos, rellenamos con el merengue y ponemos la otra tapa de hojaldre, expolvoreamos con azucar glass y canela.

Servimos con un buen cafe¡¡

PD: Utilice claras pasteurizadas del mercadona, que me costo Dios y ayuda que montasen y no acabaron de quedar firmes.
Heché demasiado almíbar, porque me caló toda la parte de abajo del merengue, pero mi marido dice que ese toque estaba muy bueno.

5 comentarios:

  1. A mi no me gusta el merengue especialmente pero a mi pareja le dislocan tiene un aspecto increible y "efestivamente" yo en las practicas de pastelería utilice un estabilizante de la marca Sosa que nos dijeron que si bien no era indispensable ayudaba a que la textura fuera la adecuada y que conservara la forma, Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto preciosa tu Rosa de fondant

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja, gracias guapa, fue la primera que hice y la verdad que yo la veo un poco churro, pero bueno ya le voy cogiendo el truco jejejeje.
    Ves, ya decia yo que algun estabilizante tenian que llevar, porque no es normal esos trozos tan gordos y tan perfectos.

    ResponderEliminar
  4. Has hecho mi debilidad... no me puedo resistir a este postre sin tirarme encima como si no hubiese comido en años... Beatriz, ¿porque eres tan cruel? ahora, las tendré que hacer, o comprar, o lo que sea, pero las tengo que comer... ¡¡Te han quedado con una pinta!!!

    AIns.... un beso

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me pones las d la pasteleria y esa tuya... y m tiro d cabeza a por la tuya me guardola receta xq a mi mami esto le encanta y a mi tbn!!!!!

    ResponderEliminar