23 mar 2011

Tarta de queso y limon. Sin Azucar



Como ya sabeis para el sábado, dia del padre y San Jose, prepare una tarta fondant para mi padre y mi marido, pero claro, mi madre se quedaba descolgada y aunque no era su día ella coge celillos jejejejeje, de ver que hago dulces para todos menos para ella, pero es lo que tiene la diabetes, que no deja mucho a la imaginacion en lo que es la cocina sin azucar. Como un par de días antes habia estado jugueteando con las aplicaciones del Iphone y vi una de philadelpia jejejej si si, del queso, en la que te ponen un monton de recetas, supongo que tambien se podran ver en la web.......... Bueno a lo que voy, que vi esta tarta de queso y limon y se la adapte para que la comiese mi madre. Tengo que deciros que está deliciosa, y que no se nota nada la ausencia de azucar, aun así si os animais a hacerla y quereis poner azucar, no es mas que hechar al gusto.

Ingredientes:
1 tarrina de queso philadelpia light
2 yogures griegos naturales sin azucar
El zuno de 1 limon
2 cucharadas de edulcorante liquido.
6 hojas de gelatina
Galletas sin azucar (utilice las galleta maria sin azucar de hacendado)
Mantequilla.
Esto ultimo no lo pese, pero fue como medio paquete de galletas (unos 60 gr) y 40 gr de mantequilla.
Frutos secos en granillo (almendras, nueces, avellanas.......)



Lo primero es preparar la base del bizcocho con las galletas trituradas y la mantequilla fundida, tiene que quedarnos una pasta que extenderemos por toda la base del bizcocho.

Metemos en el micro durante 1 minuto el zumo de un limon, una vez caliente hechamos las hojas de gelatina que tendremos hidratadas en agua fria, removemos bien para que se disuelvan.

Mezclamos el queso con los yogures y el edulcorante, batimos energicamente para que todos los ingredientes se integren. Añadimos el zumo con la gelatina y batimos de nuevo para que no nos queden grumos.

Ahora no tenemos mas que añadir la mezcla en el molde que tenemos la base de galletas y metemos en la nevera mínimo 3 horas, yo lo hice la noche anterior.

A la hora de decorar, cubrimos la base con frutos secos , yo utilice almendra en granillo.

Y aqui mi madre, mostrando orgullosa su tarta toooodaaa para ella, jejejje.

3 comentarios:

  1. Que guay! que orgullosa tiene que estar tu mami de ti, eh!, una tarta para ella solita, y además con una pintaza impresionante!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. QUe ricaaaaa, claro que si, a las mamis hay que cuidarlas tambien que se ponen celosillas. Además es todoun detallazo de tu parte hacerle una tarta especialmente para ella.
    Además ha de estar riquísima. Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo detallazo tu madre quedaria encantada la tarta perfecta, Bezazos!!!

    ResponderEliminar