17 abr 2011

Tarta merengue, merengada¡¡¡¡ Sin Azucar.


Hoy es el cumpleaños de mi padre, y esta tarta es uno de sus regalos, es una sorpresa y se que cuando la vea le va a encantar, ya que como yo es madridista hasta la medula¡¡¡

Es una tarta mousse y sin azucar, bueno lo unico que lleva azucar es la oblea con el escudo que es comprada, la he preparado así, para que coma tambien mi madre y no tener que estar haciendo 2 tartas, a parte que a él le gustan mas estas que con bizcocho.

Bueno no me enrollo mas y os pongo la receta.

Ingredientes para un molde de 20 cm:
1/2 vaso de leche
1 rama de canela
Raspadura de 1/2 limon
Edulcorante liquido
1 bote de claras pasteurizadas (9 claras)
1 brick de 500 ml de nata para montar
canela en polvo
Galletas maria sin azucar
8 hojas de gelatina
Extracto de vainilla

Lo primero que tenemos que hacer con antelacion, es infusionar la canela en rama y el limon, en la leche, para ello lo ponemos a cocer durante 10 minutos, reservamos y dejamos que enfrie.

Montamos 6 de las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, tambien montamos 1/2 brick de nata con un chorro de edulcorante liquido (o azucar). Mezclamos las 2 cosas con mucho cuidado para que no se baje.
Ponemos a hidratar 6 hojas de gelatina, calentamos 30 segundos en el micro, la leche con la canela, lo justo para que se funda la gelatina.
Ahora mezclamos la leche con las claras y la nata, con movimientos envolventes.

En la base del molde, ponemos las galletas a trocitos (no las trituro ni las pongo con mantequilla, por que les gusta encontrarse las galletas crujientes, pero en este paso podeis hacer perfectamente la base de galletas y mantequilla).
Echamos la mezcla encima de las galletas y metemos en molde en la nevera duante 4 horas.

Mientras la tarta esta cuajando, preparamos la mousse para la decoracion, para ello montamos las claras, la nata y le añadimos un cucharada de extracto de vanilla.
Hidratamos 2 hojas de gelatina, calentamos un culin de leche y desleimos la gelatina en él. Mezclamos con la nata y las claras con un poquito de edulcorante, y guardamos en la nevera hasta que la tarta este lista.

Para montar, solo tenemos que poner la tarta sobre la bandeja que mas nos guste, ponemos la oblea decorativa o lo que queramos para decorar, y con la mousse de vainilla vamos cubriendo toda la tarta, a modo que solo se vea el dibujo.

Por supuesto que esta tarta se puede preparar sin decoracion ninguna y esta buenisima¡¡¡ Es ideal para ahora que llega el buen tiempo, porque es muy fresquita y entra de maravilla.

4 comentarios:

  1. pues sí, una tarta merengue total, jajaja!!! hoy no es mal día para publicarla.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedado seguro le va a encantar, felicidades al padre y que lo paseis en grande, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Artista te quedo de fabula la tarta espero la paseis rebien en el cumple, Felicidades a tu Papa, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias¡¡ La verdad que si que lo pasamos muy bien y la tarta le gusto mucho no. LE ENCANTO¡¡¡

    ResponderEliminar