7 mar 2011

Bizcocho de almendras y mozzarella fresca


La idea era preparar la tarta de avellanas con ricota de Jamie Oliver, pero como no tenia ni una cosa ni otra, esto fue lo que salio jajajajja, aunque no se como estara la de Jamie ésta está de muerte lenta.

Ingredientes:

115g  de mantequilla, ablandada a temperatura ambiente
125 g  almendras 
125 g  de azúcar 
4 huevos
 ralladura de 1 limon 
30 g  de harina  
125 g  de queso mozarella fresca 


Separamos las yemas de las claras y montamos las claras con un poquito de sal, hasta que esten muy duras, batimos las yemas con el azucar y con la mantequilla, trituramos el queso y se lo añadimos a las yemas, mezclamos todos bien y se las añadimos a las claras, integrando todo con movimientos envolventes. Mezclamos la harina con las almendras y se la añadimos a la mezcla anterior.

Con el horno precalentado a 200 grados, añadimos la mezcla a un molde de silicona, yo utilice el que me regalo mi amiga Carolina (Capisi) y que luego os enseñare, o bien a unos normal, previamente engrasado.
Horneamos con calor arriba y abajo, mas o menos 25 minutos, dependiendo del horno, sabremos que esta listo, cuando al pinchar con un cuchillos éste salga limpio.

Una vez horneado, sacamos a enfriar a una rejilla y expolvoreamos con cacao en polvo.

Y este es el maravilloso molde que me regalo Capisi.

3 comentarios:

  1. Jo si lo se me cuelo en tu coche y me voy pa tu casa menuda maravilla de pastel... enhorabuena guapi eres una artistaza de la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Jo Bea! Jamie es nuestra inspiración eh! jajaja la suya no sé, pero la tuya tiene una PINTAZA rica rica, y no tendrá nada que envidiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooooooooooo, mira a mi me pones un trozo de esto ya-ya y me lo mandas en un tuper...jajaja un beso Feliz noche de Lunes.

    ResponderEliminar