1 abr 2011

Croquetas de chorizo y queso gouda



Hay que ver, la cantidad de variedad que hay con las croquetas, no hay mas que dejar volar la imaginacion, para que nos salga un plato tan sencillo, pero a la vez tan delicioso¡¡¡ En cuestion de minutos, puedes tener una cena, un picoteo con amigos, que te deje quedar de lujo¡¡¡

Yo siempre suelo hacerlas, con la carne del cocido, o de jamon y queso, de morcilla.......... Pero ayer tenia ganas de preparar algo diferente, abri el congelador vi un chorizo asturiano, unas lonchas de queso gouda en la nevera y mi mente empezo a maquinar.

Con estas cantidades me salieron 32 croquetas:

1/2 litro de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
Nuez moscada
Sal y pimienta
1 chorizo fresco
Queso gouda (al gusto)
Huevo
Pan rallao.

Ponemos en un cazo la leche a hervir, mientran metemos el chorizo 2 minutos al microondas, para que se haga y se desgrase.
Picamos el chorizo y el queso a trocitos, reservamos.

En una sarten, ponemos la mantequilla, con un chorrito de aceite para que no se queme, una vez esta derretida, añadimos la harina, y movemos bien hasta que cambie de color.
Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que la harina este toda disuelta. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada al gusto y le introducimos el chorizo con queso.
Bajamos en fuego y dejamos cocinar sin parar de mover, hasta que la masa se despegue de la sarten.

Ponemos en un plato y dejamos enfriar totalmente antes de formar las croquetas. Una vez fria la masa, solo tenemos que pasarlas por huevo y pan rallado y freir en abundante aceite.

7 comentarios:

  1. Buffff que delicia de croquetas madre mia!!! Me llevo la recetilla guapa!!! Me encantannnn!!! Un besazo (la cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. que ricas!!! esa foto invita a darle un bocao al pc!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Beaaaaa, esto no se hace !!!! He comido no hace mucho, leyendo blogs he visto unas banderillas y que acabo de comer, banderillas que tenía en la despensa, ja ja ja y ahora veo estas croquetas y no se yo .... `ponerme a hacerlas ahora .... ja ja ja
    Un besazo wapa, me ha encantado la receta.
    Me la llevo para hacerla aunque no sea ahora ;-)
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas¡¡¡ La verdad que yo no las he probado, pero el costi se comio anoche 10, asi que muy malas no estaran no???

    Yo os he puesto como suelo hacer la masa, pero vosotras hacerlas como la hagais siempre, solo que cambiando el relleno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que deliciaaa,yo las hago igualitas que tu las medidas y salen perfectas, como las tuyas...mandame un tuperrr con las que sobraron que ya se descongelan por el camino...un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que wenas que tien que estar ya las vi en MR y me parecieron reriquisimas, Besotes guapi!!

    ResponderEliminar