5 abr 2011

Salmon marinado en naranja con verduritas




Os dejo con mi comida de hoy, tengo que deciros, que no se que esta mas rico si el salmon o las verduritas jejejejeje. Madre mia que bien he comido hoy¡¡¡

Ingredientes:
1 rodaja de salmon fresco por persona
1 bolsa de 5 verduras frescas del mercadona (o en su defecto, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacin, puerro)
Zumo de 1 naranja, por cada 2 rodajas de pescado
Jengibre
Tomillo
Romero
Sal y pimienta.

Lo primero es la noche anterior poner a marinar el salmon, para ello lo expolvoreamos con sal, pimienta, jengibre y las especias. Lo cubrimos con el zumo de naranja y guardamos en la nevera.

Cuando vayamos a preparar el plato, ponemos en una fuente de horno, las verduras, salpimientamos y le ponemos un chorrito de aceite.
Ahora las metemos en el horno (a 180 grados) durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno, ponemos el salmon por encima, y regamos con el juguillo del marinado.

Volvemos a meter al horno, y dejamos durante 20 minutos, a mi me gusta el salmon muy hecho, asi que eso ya va por gustos. Si os gusta menos hecho, poner mas tiempo las verduras solas y luego darle 10 minutos al salmon.


Hace algunos días, Tytania del blog Mi cocina de juguete me otorgo estos dos premios, y como las normas dictan que se lo tengo que entregar a 12 de mis seguidores, y yo no me decido.


OS LO DEDICO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTAIS CONMIGO TODOS LOS DIAS, Y HACES QUE ESTE PROYECTO DE BLOG, SEA POSIBLE.






4 comentarios:

  1. Me encanta el salmon en todas sus versiones y acompañado de estas verduritas tenia que estar riquisimo, no me extraña que digas que has comido bien.
    Felicidades por los premios.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  2. Este salmon tiene muy buena pinta te copieteo la receta pa mi pareja que le encanta el salmón y así le doy una sorpresa que seria de mi sin vuestros blogs gastronomicos, Enhorabuena por los premios, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más facil, rapida, rica, sana...jolin es que lo tiene todo!!! La probaré Bea, a ver si compro esas verduritas hoy en el mercadona!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Una rica receta que me apunto.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar