23 may 2011

Grissines sabor pizza



Estos grissines o colines, los vi en el foro de MundoRecetas, y apunte la receta, que no encontraba, pero que gracias a Capisi, ya la tengo. Es del blog de Chicunini.

Ella los hace con sesemo, pipas, oregano................... Yo lo hice con sabor a pizza y tengo que deciros que se comen solos¡¡¡

Ingredientes:

250 gr de harina
10 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
12 gr de miel
40 gr de aceite de oliva
140 gr de agua templada
tomate frito
oregano
sesamo

Disolvemos la levadura en el agua templada, mezclamos la harina con la sal. En un bol grande tamizamos la haria, hacemos un volcan y vamos añadiendo los ingredientes liquidos, amasamos bien y dejamos reposar durante 1 hora.

Pasado este tiempo, desgasificamos, aplanamos con el rodillo, pintamos con tomate frito, expolvoreamos el oregano y el sesamo.

Metemos a hornear a 250 grados (con el horno precalentado) durante 10 minutos, o hasta que esten dorados.

5 comentarios:

  1. Que ricos para picar y acompañamiento de un buen tapeo. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. mm!! que ricos,tengo ganas de hacerlo,me apunto tu receta y los pruebo ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que ricos, con sabor a piiza!!!. Me llevo un par de ellos, que me vienen fenomenal a media mañana. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que cosa más rica no ??? para tenerlos siempre listos como snacks

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Holis!!! Me alegro que te gustaran, a que son un vicio recién sacado del horno?? Ya he visto lo bien que os lo pasásteis el finde, conozco del mundo bloguero a Capisi e Inma.
    Sitos

    ResponderEliminar