10 jun 2011

Revuelto de champiñones y alga Pistilata



Desde Portomuiños han tenido la amabilidad de enviarme una muestra de sus verduras de mar, frescas en sal. Dicen que las algas tienen muchos valores nutricionales y es verdad, nos aportan hierro (mas que las lentejas) vitaminas, acido folico, no tienen azucar y mucha fibra.
Es la primera vez que cocino con algas y he querido empezar con algo sencillo, ya que no sabia si me iba a gustar su sabor.
He empezado con el alga Pistilata.

Ingredientes:
Huevos
Champiñones
Ajo
Un manojo de Pisitalata.

Primero ponemos el alga a remojo durante unos minutos para desalarla, mientras vamos picando el ajo. Ahora en una sarten con aceite doramos el ajo y el alga, cuando este dorado el ajo, añadimos los champiñones, dejamos cocinar y le cascamos los huevos por encima, cocinamos al gusto.

Ahora os cuento mis impresiones:

Bueno pues al principio tengo que reconocer que me echo un poco para atras, tanto el aspecto como el olor (huelen a mar puro y duro jajajaja) pero una vez que estan lavadas, desaladas y cocinadas, cambia todo mucho, tienen un sabor muy peculiar, nada fuerte, sutil como yodado, me ha gustado mucho encontrarme los trocitos de alga en el revuelto, ha sido toda una experiencia a repetir.

4 comentarios:

  1. Bien rico Bea, nunca he probado todavía las algas, pero en revuelto han de esatr bien ricas no? Seguro que me gustan porque lo verde me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fan de Portomuiños 100% que rico está todo eh!!! Este revuelto es para quitarse el sombrero.

    Un besitos

    ResponderEliminar
  3. ay niña! que ya sufría por tí!!! que receta más buena! todavía no me he atrevido a cocinar con algas, pero algún día te copiaré!!

    ResponderEliminar
  4. tengo un montón de algas para utilizar, pero ... no me termino de arrancar, ayss

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar